martes, 1 de marzo de 2011

Ecuador




Ecuador (oficialmente República del Ecuador) es un país situado en la parte noroeste de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia  al sur y al este con Perú y al oeste con el océano Pacífico. El país tiene una extensión de 283 561 km² y una población de más de 15 millones de personas. Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la cordillera de los Andes (70 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo, con 6.310) Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonía. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. En el territorio ecuatoriano, que incluye las islas Galápagos 972 km al oeste de la costa, se encuentra la biodiversidad más densa del planeta.


Ecuador consta como el principal exportador de banano a nivel mundial y uno de los principales exportadores de flores, camarones y  cacao.


























Opinión personal: para mi Ecuador es un país habitado por gente humilde, buena y sincera. La cultura ecuatoriana se abre a probar nuevas experiencias, están muy unidos a la familia para ellos es una parte fundamental de la vida. Les gusta mucho las fiestas y pasarlo bien 






Cortesía de:
  -wikipedia
  -google



No hay comentarios:

Publicar un comentario