martes, 1 de marzo de 2011

Colombia


Colombia es un país de América, ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km2 a su extensión marítima, de la cual mantiene diferendos limítrofes con Venezuela Nicaragua. Limita ,al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, JamaicaHaití, República Dominicana y Venezuela en el Mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el Océano Pacífico.



Culturalmente, Colombia es un país de regiones en el que la heterogeneidad obedece a variados factores como el aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes zonas del país. Las subregiones o grupos culturales más importantes son los "cachacos" (ubicados en el altiplano cundí boyacense), los "paisas" (asentados en Antioquia, el Eje Cafetero), los "llaneros" (habitantes de los Llanos Orientales), los "vallunos" (zona del Valle del Cauca), los "costeños" (ubicados en la Costa Caribe), y los "santandereanos" (ubicados en la departamentos de Norte de Santander), entre otras, cuyas costumbres varían según sus influencias y ascendencias.



                                                             BANDERA COLOMBIANA




ESCUDO COLOMBIANO







                                                                 ISLA DE SAN ANDRES







Opinión Personal: en mi  opinión personal pocas cosas malas puedo decir de mi país de origen, lastimosamente no estoy viviendo en el ahora mismo estoy habitando un país que no es el mio pero que me me ha brindado muchas cosas buenas y me ha recibido de una manera que no tiene queja están sus excepciones   pero toda la gente que me ha intentado humillar  
   Por las razones del   "narcotráfico" y "la guerra", comienzo a hablarles de los 35 millones de sus habitantes honrados y echados para adelante, que sueñan con tener una patria libre y soberana. De los grandes y famosos. Les menciono nuestro premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, les hablo también de los maestros De Greiff, Caballero, Obregón, Negret, Gordillo, Moralez, Ramírez, Grau, de Fernando Botero y sus gorditas que engalanan museos Europeos o que cotizan sofisticadas mansiones de ricos y famosos. Y claro, no olvido a la talentosa Shakira, que la hizo con 2 discos sacar la cara por el pop en español. 


Cortesía de:  

  -wikipedia
   -google
    -youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario